The M+G+R Foundation

Sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana

sin importar lo que diga el Catecismo Católico Romano.

Lo podemos confirmar usando las Sagradas Escrituras.

En Conclusión

Parte IV


PROPÓSITO

El propósito de esta serie de cuatro documentos es intentar que sea mínimo el número de cristianos - la mayoría católicos - que podrían caer en la trampa de adorar al Falso Cristo, el cual surgirá sorpresivamente justo antes de la Segunda Venida de Cristo.

Nos gustaría que el lector tenga en cuenta y recuerde que nosotros consideramos que: (a) la Fe Católica es la que tiene más verdades reveladas y, por lo tanto, es la fe más efectiva para entablar una relación sólida con Dios; y (b) en el pasado había un Ministerio Petrino verdadero, válido y necesario, que solía ser ejercido por el Obispo de Roma.


INTRODUCCIÓN

En la Primera Parte (1) de esta serie de documentos explicábamos el argumento teológico que demuestra que realmente sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana. Para dicha explicación, hicimos uso del documento Dominus Iesus - publicado por la Congregación de la Doctrina de la Fe presidida por Ratzinger - en el que pretendían demostrar justo lo contrario.

En la Segunda Parte (2) desmontábamos el intento del segundo no-Papa posterior a Juan Pablo II, el cardenal argentino Jorge Bergoglio, que una vez más intenta hacer pasar como una Verdad Divina la mentira de que solamente hay Salvación dentro de la Iglesia Católica Romana.

En la Tercera Parte (3) citábamos directamente el Catecismo de la Iglesia Católica Romana y, una vez más, desmontábamos la falsa alegación.

En esta Cuarta Parte volvemos a las Sagradas Escrituras para poner fin a nuestra demostración de que SÍ que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana.

No seguiremos explicando más este tema, no sea que los que tienen que ser engañados por el Falso Cristo "vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y comprendan con su corazón, y se conviertan, y Yo los sane" [Mateo 13:15]


DETALLES

Hemos recibido una carta de un lector que plantea una cuestión relacionada con el tema que estamos tratando; una cuestión que creemos que debe ser clarificada. El presente documento - cuarto y último de esta serie - es, en esencia, nuestra respuesta a dicha carta.

La Carta

En relación con vuestro documento del 1 de Julio de 2014 (3) - Sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana....

Espero y pido a Dios que toda alma vaya al cielo. Sé que eso está totalmente en manos de Dios pero, ¿cómo podéis reconciliar Juan 6, en particular, y no reconocerlo como el medio para la salvación eterna?

53 Díjoles, pues, Jesús: "En verdad, en verdad, os digo, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis la sangre del mismo, no tenéis vida en vosotros.

54 El que de Mí come la carne y de Mí bebe la sangre, tiene vida eterna y Yo le resucitaré en el último día.

Creo que ayudaríais a más almas si declaráis y clarificáis esa verdad. Creo que es lo que enseña la Iglesia Católica. ¿Desde qué otro lugar puede uno recibirLe como Él dijo (incluyendo la Ortodoxia Oriental)?

Nuestra Repuesta

Le agradecemos al autor de la carta esta oportunidad de abordar este tema tan importante por última vez, ya que esa es la Voluntad de Dios.

De los Siete Sacramentos, la Sagrada Comunión es el que proporciona alimento sobrenatural al alma - cuando el pan y el vino han sido correctamente transubstanciados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Aunque suena a canibalismo, no lo es, y nunca se pretendía que fuera entendido así. Por la Gracia de Dios, sé lo que realmente sucede al pan y al vino en la Consagración; por lo tanto, para mí, el hecho de que el Sacramento proporciona al alma un alimento sobrenatural inigualable es una realidad absoluta y no porque me lo haya contado alguien.

Dicho esto, hagámonos las siguientes preguntas:

(a) ¿Cómo se las arregló el ladrón arrepentido para estar en el Reino con Jesús "ese mismo día"?

[39] Uno de los malhechores suspendidos, blasfemaba de Él, diciendo: "¿No eres acaso Tú el Cristo? Sálvate a Ti mismo, y a nosotros." [40] Contestando el otro lo reprendía y decía: "¿Ni aun temes tú a Dios, estando en pleno suplicio?

[41] Y nosotros, con justicia; porque recibimos lo merecido por lo que hemos hecho; pero Éste no hizo nada malo." [42] Y dijo: "Jesús, acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino." [43]
Le respondió: "En verdad, te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso." [Lucas 23]

Obviamente, éste no cumplía lo que muchos entienden como un absoluto requisito, tal como parece que esté enunciado en Juan 6: 53-54

(b) ¿Por qué Jesús no pidió a Sus Apóstoles/Discípulos que convenciesen para incorporase al grupo a ese hombre que "expulsaba demonios en Tu Nombre" pero "no nos sigue"?

[38] Díjole Juan: "Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre, el cual no nos sigue; y se lo impedíamos, porque no anda con nosotros." [39] Pero Jesús dijo: "No se lo impidáis, porque nadie, haciendo milagro por mi nombre, será capaz de hablar luego mal de Mí. [40] Porque quien no está contra nosotros, por nosotros está. [Marcos 9]

Al fin y al cabo, se perderá para siempre si no cumplía lo que muchos entienden como un absoluto requisito, tal como parece que dice Juan 6: 53-54.

(c) ¿Como fue posible que los que vivieron en los primeros años del Cristianismo sin consumir el pan y vino apropiadamente transubstanciado disfrutasen de la prometida Vida Eterna?

Al fin y al cabo, se perderán para siempre si no cumplían lo que muchos entienden como un absoluto requisito, tal como parece que dice Juan 6: 53-54.

(d) ¿Y que hay de los especialmente elegidos por Dios - Abraham, David, Moisés, Juan el Bautista? Ninguno de ellos consumieron el pan y vino Transubstanciados. ¿Perdieron la prometida Vida Eterna? ¡Por supuesto que no!

Obviamente, ellos no cumplían lo que muchos entienden como un absoluto requisito, tal como parece que dice Juan 6: 53-54.

(e) Y por último, pero no menos importante, que hay de aquellos que nunca han oído hablar de Jesús por culpa del fracaso monumental del esfuerzo de Evangelización?

Para responder a esa pregunta, utilicemos el Catecismo oficial de la Iglesia Católica Romana. (4)

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

847 Esta afirmación
["Fuera de la Iglesia no hay salvación"] no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna.

848 Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle", a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar.

El Catecismo está totalmente en lo cierto aquí. Podemos afirmarlo, con total humildad, porque, por la Gracia de Dios, y no a causa de su intelecto, miguel de Portugal sabe de qué manera es posible que "Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, sin la que es imposible agradarle, a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia"

Dado todo lo anterior, resulta obvio que el consumir el pan y vino Transubstanciados no es un requisito absoluto para la salvación de un alma, aunque - y no nos cansamos de repetir - es la mejor y más grande ayuda que una persona puede recibir en su caminar a través del Tiempo hacia la Eternidad.

Volvamos ahora na lo que escribió Juan y veámoslo de acuerdo a la intención original.

53 Díjoles, pues, Jesús: "En verdad, en verdad, os digo, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis la sangre del mismo, no tenéis vida en vosotros. 54 El que de Mí come la carne y de Mí bebe la sangre, tiene vida eterna y Yo le resucitaré en el último día.

Jesús es la Palabra de Dios hecha Carne. Si consumimos - comemos y bebemos - la Palabra de Dios, tendremos Vida Eterna.

Ya hemos avisado a los fieles acerca de los peligros del Literalismo Bíblico (5). Afrontémoslo, si nos tomásemos todo al pie de la letra, muy poco quedaría de la Fe Católica. Por ejemplo, en la Última Cena de la Pascua Jesús dijo:

....Este es el cuerpo mío, el que se da para vosotros. Haced esto en memoria mía." [Lucas 22:19]

La Cena de Pascua tiene lugar una vez al año y se realiza según las instrucciones que Dios dio a Moisés y a las que Jesús se adhería (Recordemos: "No vayáis a pensar que he venido a abolir la Ley y los Profetas. Yo no he venido para abolir, sino para dar cumplimiento." [Mateo 5:17])

Por lo tanto, si lo entendiésemos todo literalmente, la Misa debería ser ofrecida solamente una vez al año, en el día de la Pascua, en la fecha determinada por los parámetros utilizados por Jesús y no por los Jefes del Templo (6). Además, el formato debería ser exactamente el que utilizó Jesús.

Finalizando, queremos recordar a todos que, igual que "El sábado se hizo por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado" [Marcos 2:27], la religión organizada fue hecha para el hombre, y no el hombre para la religión organizada. ¡El hombre fue hecho por y para Dios!


CONCLUSIÓN

No seguiremos explicando más este tema, no sea que los que tienen que ser engañados por el Falso Cristo "vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y comprendan con su corazón, y se conviertan, y Yo los sane" [Mateo 13:15]



NOTAS                
(1) Parte I
(2) Parte II
(3) Parte III
(4) Catecismo - publicado en el Sitio del Vaticano
(5) Literalismo Bíblico Parte I –y– Parte II
(6) La Última Cena de la Pascua  (en Inglés)



Publicado el 16 de Julio de 2014 - Festividad de Nuestra Señora del Carmen • Traducido al Castellano el 17 de Octubre de 2015

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2014 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)