The M+G+R Foundation

Hemos sido avisados por la Virgen Maria y debemos de escuchar Sus Mensajes

Capítulo 6

COMUNICACIONES DURANTE LAS APARICIONES MARIANAS

Un Resumen


Nota: Para más detalles, estado de aprobación eclesiástica y un análisis de cada aparición, véase el cap. 7 y hállese el párrafo apropiado.


1. Guadalupe - México - 1531 - [Ref. (1)]

Quejas: Ninguna que sea conocida públicamente.

Peticiones: Construid un Santuario

Profecía: "Aquí (en el Santuario) oiré (de vuestra gente) sus llantos, sus penas y remediaré y aliviaré sus sufrimientos, necesidades y desgracias"

Respuesta del mundo: Las autoridades de la iglesia local respondieron inmediatamente. Los fieles han estado acudiendo allí durante siglos.


2. Medalla Milagrosa - Francia 1830/1831 - [Ref. (11)]

Queja: Hay mucha maldad en estos tiempos.

Peticiones: Acuñad una medalla, construid un altar en este sitio. Promover la fe en Ella como Inmaculada Concepción a través de la distribución de la medalla.

Profecía: Una gran desgracia sobrevendrá a Francia. El mundo entero estará trastornado... Se insultará a la cruz; correrá sangre por las calles... Dentro de 40 años...

Respuesta del mundo: La medalla fue acuñada enseguida y distribuida ampliamente por las autoridades eclesiásticas. Más tarde se construyó un altar. A nivel mundial no hubo una promoción inmediata de devociones marianas.


3. La Salette - Francia 1846 - [Ref. (2)]

Quejas: La gente y el clero se han vuelto hacia caminos muy mundanos.

Peticiones: Volved hacia Mi Hijo Jesucristo y hacia Sus leyes.

Profecía: Fueron predichas muchas de las calamidades mundiales que sucedieron en aquel tiempo y en tiempos posteriores, incluida la actualidad.

Respuesta del mundo: Se construyó una basílica y se consagró una estatua pero no hubo una promoción a nivel mundial de las devociones Marianas.


Nota: El 8 de diciembre de 1854 la Iglesia Católica Romana proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción de María. Lo confirmó Ella en Lourdes en 1858, estableciendo las bases para la devoción de Su Inmaculado Corazón.


4. Lourdes - Francia 1858 - [Ref. (1)]

Quejas: Indirectamente, por las peticiones realizadas.

Peticiones: ¡ Penitencia ! Rezad a Dios por la conversión de los pecadores. Construid una capilla aquí.

Profecía: Resultaron muchas curaciones físicas y espirituales de la fuente milagrosa que Ella propició en el lugar de la Aparición.

Respuesta del mundo: Se construyó un gran santuario y, finalmente, se empieza a promover una devoción a gran escala hacia Nuestra Señora.


5. Fátima - Portugal 1917/1929 - [Ref.(3A), (3B) & (4)]

Quejas: No sigáis ofendiendo al Señor Nuestro Dios. Está siendo muy ofendido.

Peticiones: Rezad el rosario diariamente. Consagrad a Rusia a Su Inmaculado Corazón. Dejad de ofender a Nuestro Señor. Promoved los Primeros Sábados de Reparación. Construid una capilla aquí.

Profecía: Si no se hace caso a Sus peticiones tendrá lugar una guerra todavía peor (la Segunda Guerra Mundial, peor que la Primera), Rusia propagará sus errores a gran escala y... si la gente no enmienda su camino habrá un castigo horrible, horrible...

Respuesta del mundo: Se construyó un gran santuario, tal como se había pedido, para promover la devoción a Nuestra Señora, pero lo que Ella pidió específicamente no se hizo exactamente según las instrucciones y los plazos dados por el Cielo


6. Beauraing - Bélgica 1932/1933 - [Ref. (1)]

Quejas: Ninguna que sea conocida públicamente.

Solicitudes: Sed siempre buenos. Rezad, rezad mucho.

Profecías: Ninguna que sea conocida públicamente.

Respuesta del mundo: Muy poca conocida.


7. Banneux - Bélgica 1933 - [Ref. (1)]

Quejas: Ninguna que sea conocida públicamente.

Peticiones: Ella quería una pequeña capilla y muchas oraciones.

Profecías: Ninguna que sea conocida públicamente.

Respuesta del mundo: Se construyó una capilla.


8. Rosa Mística - Italia 1947;1966/1976 - [Ref. (5) & (5A)]

Quejas: Pérdida de vocaciones. Religiosos y clérigos viven en pecado mortal y traicionando a Jesús igual que Judas.

Peticiones: Mucha penitencia, oración y expiación. El papa Pío XII debe promulgar la Hora de Gracia. Cultivad la devoción a Su Inmaculado Corazón.

Profecías: Nuestro Señor está cansado de tantas ofensas y pecados contra la santa pureza. Quiere enviar otro castigo de la misma magnitud que el diluvio de los tiempos de Noé.

Respuesta del mundo: No hubo amplio soporte eclesiástico. No se reconoció la Hora de Gracia. La aparición fue mayoritariamente ignorada por la jerarquía de la Iglesia.


9. Garabandal - España 1961/1965 - [Ref. (6)]

Quejas: 1. La copa está llenándose (en 1961). 2. Puesto que no se ha hecho caso al mensaje de 1961, ahora (1965) la copa está rebosando.

Peticiones: Hay que hacer sacrificios y mucha penitencia. Haced que este mensaje sea ampliamente conocido. Enmendad vuestras vidas.

Profecías: "Deberíais alejar la ira de Dios por medio de vuestros esfuerzos. Pedid perdón y Él os lo concederá" [Profecía implícita: "Si no cambiáis vuestro camino y pedís perdón, tendréis que enfrentaros a la ira de Dios] Habrá un Aviso y un Milagro.

Respuesta del mundo: Los laicos han hecho mucho por promover el mensaje sin el apoyo oficial de la Iglesia, mientras que las personas del clero de la Iglesia no han hecho mucho por promover los mensajes.


10. Akita - Japón 1973 - [Ref. (6A)]

Quejas: Mucha gente en este mundo causa dolor a nuestro Señor. La acción del diablo va a infiltrarse incluso en la Iglesia, hasta el punto de que cardenales se opondrán a cardenales, y obispos se enfrentarán a otros obispos.

Peticiones: Rezad el Rosario todos los días. Con el Rosario rezad por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Rezad el Rosario todos los días. Estoy buscando almas que Le consuelen.

Profecía: "Si los hombres no se arrepienten ni mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la Humanidad. Será un castigo más grande que el Diluvio, como nunca ha habido antes. Caerá fuego del cielo y aniquilará a una gran parte de la Humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin distinguir sacerdotes ni fieles. Los supervivientes se encontrarán en tal desolación que envidiarán a los muertos."

Respuesta del mundo: Ha habido una promoción limitada de este mensaje. Aunque tiene la aprobación de la Sagrada Congregación por la Doctrina de la Fe, mucha gente no es conocedora de esto.


11. San Nicolás - Argentina 1983/1990 - [Ref. (7)]

Quejas: Ella citó textualmente Ez 2:4-10 (Somos cabezotas y no estamos escuchando los mensajes de conversión)

Peticiones: Escuchad lo que el Señor espera de vosotros a través de las Escrituras citadas. Id y predicad en todas partes. Construid aquí un gran santuario.

Profecías: Se perderán muchas almas. [Nuestra Señora ya no actúa para detener el castigo porque, tal como se refleja en las dos profecías mencionadas, es demasiado tarde. Ahora la cuestión es rezar por la conversión para salvar almas y para reducir la severidad del castigo]

Respuesta del mundo: La jerarquía local aprobó la ejecución de todo lo solicitado por la Virgen María y, en el momento de escribir esto, está procediendo con la construcción del santuario.


12. Medjugorje - Yugoslavia/Bosnia 1981/1993 - [Ref. (8) y (9)]

Quejas: El mundo se ha hecho materialista y se encamina la perdición total y a la ruina.

Peticiones: Rezad, ayunad, haced penitencia y volved a los Sacramentos. Reconciliaros con Dios y con los demás. ¡Daos prisa!

Profecías: Sobrevendrá un castigo después de un aviso y de un gran milagro. "Daos prisa, mucha prisa en convertiros, disponéis de poco tiempo!" - nos exhorta Ella.

Respuesta del mundo: La respuesta pública ha sido de proporciones sobrenaturales. En el momento de escribir esto, cerca de 16 millones de personas han viajado ya al sitio. Ha habido millones de conversiones. La Iglesia Católica Romana no puede tomar un papel activo en su promoción, pero está poniéndolo fácil para su diseminación basándose en los méritos de los buenos y abundantes frutos que deja.

NOTA: Esta aparición tiene todos los indicios de ser una "Última Llamada" y Nuestra Señora la ha calificado como tal.



Avance al capítulo 7



Documentos relacionados

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias



The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)