The M+G+R Foundation

No pierdan la Fe

¡No se dejen agobiar por los acontecimientos!


Lo ÚNICO que hay que temer es... Perder la fe en Dios

Publicado originalmente en 2003


INTRODUCCIÓN

De vez en cuando recibimos, de lectores preocupados, correos electrónicos relacionados con el "Fin del Mundo" y con las conspiraciones relacionadas a ello. Hemos elegido uno de dichos correos, recibido hace algún tiempo de Janet (no es su nombre real), para que sirva de ilustración. Sus preguntas y preocupaciones reflejan la grave desorientación y las graves dudas en materia de fe (1) que muchos están teniendo actualmente en el mundo.

Por favor, tengan en cuenta que, en el pasado, ella era una creyente monoteísta comprometida, pero parece ser que, ante la inquietante información proveniente de la filosofía de Nueva Era a través de diversas fuentes, su fe se está tambaleando.

Deseamos, entonces, compartir con todos ustedes sus preocupaciones y nuestra respuesta. Esperamos que este esfuerzo sirva como consuelo para el lector, así como de advertencia sobre las trampas a las que se enfrentan los fieles...

Las preguntas/preocupaciones de Janet son estas...

1. ¿Vale la pena tratar de entender y dar sentido a los rompecabezas de información que nos presentan y cuyas respuestas no sabemos si van a afectar a nuestro futuro?

2. (¿Vale la pena...) tratar de vivir simplemente al día, sin intentar ver más allá de un año, ignorando todo lo que puede afectar a nuestras vidas en el futuro?

3. (¿Vale la pena...) aceptar sin más todo lo que está pasando e intentar convivir con ello?

4. (¿Vale la pena...) intentar vivir siguiendo según los ideales de la moral monoteísta en la que fuimos educados?

Todavía estoy tratando de encontrar la solución por mí misma.


Estas dudas planteadas encajan perfectamente con lo que estábamos esperando que sucediera: que el "comité directivo" de la Nueva Era (1), así como otros "de la misma onda" (3), tratarán de manipular, consciente (4) o inconscientemente, la percepción de la gente acerca de los acontecimientos venideros con el objetivo de socavar su fe y asumir el control de sus mentes y de sus almas. (5)


DETALLES

A continuación exponemos nuestra respuesta a Janet:

1. ¿Vale la pena tratar de entender y dar sentido a los rompecabezas de información que nos presentan y cuyas respuestas no sabemos si van a afectar a nuestro futuro?

No, no vale la pena. El despliegue y entramado de acontecimientos al que nos estamos enfrentando es algo parecido a un juego de ajedrez jugado en tres dimensiones más una - el tiempo.

A menos que los "códigos" necesarios estén a mano, el panorama general es incomprensible y confuso.

Incluso con la plena comprensión que Dios ha dado a miguel de Portugal sobre ese "juego de ajedrez multidimensional", nos resulta muy difícil expresarlo con palabras - incluso a nuestros colaboradores más cercanos.

Confíe y sepa que, si usted mantiene en funcionamiento una saludable relación con Dios, entonces, si debe o necesita entender algo de lo que realmente está ocurriendo, Él se encargará de que lo entienda en el momento y lugar adecuados.

Sepa, no obstante, que si tuviéramos que evaluar públicamente, en términos generales, lo que está ocurriendo ahora en el escenario mundial, diríamos que todo se está moviendo según el guión previsto (6) tal como lo conocemos, pero todavía los fieles podemos poner de nuestra parte para reducir el sufrimiento del mundo (7) mientras se dispensa la Justicia Divina y se cumplen las profecías.

2. (¿Vale la pena...) tratar de vivir simplemente al día, sin intentar ver más allá de un año, ignorando todo lo que puede afectar a nuestras vidas en el futuro?

No. Viva su vida plenamente, con los pies firmemente sobre la tierra mientras el corazón se eleva al Cielo. Ese es el ejemplo que dieron los profetas del Antiguo Testamento y el ejemplo que Dios, en la persona de Jesús, dio a la Humanidad. Esto es algo que no hemos dejado de proclamar. (8)

3. (¿Vale la pena...) aceptar sin más todo lo que está pasando e intentar convivir con ello?

No. Manténgase firme sin condenar a la gente que le rodea. ¡Amor al prójimo - caridad y más amor - cada vez más! Sabemos que funciona en la práctica (9), lo hemos visto muchas veces funcionando con personas que estaban bastante perdidas y sumidas en el pecado. El amor fraternal ofrecido a estas personas nunca fue rechazado, porque apreciaban la sinceridad del ofrecimiento, y muchos encontraron una salida del pozo arropándose con esa caridad que, aunque intangible, era muy real.

Sin embargo, la clave fundamental es perseverar sin fanatismo. Si crees que estás en lo correcto, debes esforzarte por perseverar mientras que al mismo tiempo recuerdas que "uno no se hace santo de la noche a la mañana" - no a paso forzado (10) como ciertas sectas pretenden hacer.

4. (¿Vale la pena...) intentar vivir siguiendo según los ideales de la moral monoteísta en la que fuimos educados?

Sí. Está demostrado históricamente y en la práctica. Vivir de otra manera conduce a la miseria y al sufrimiento; sufrimiento sin consuelo que llevará al individuo a la desesperación y, en muchos casos, al suicidio. (11)


CONCLUSIÓN

El consejo de Miguel de Portugal - aunque supiera que un cataclismo mundial devastador iba a tener lugar en tan solo una semana - es:

Viva su vida normalmente. No se agobie ni se preocupe en exceso por nada, esté preparado espiritual, físicamente y materialmente (12) para no ser agobiado por cualquier eventualidad que surja y, sobre todo, asegúrese de que se acerca más a Dios cada día (13) - ¡por Amor y no por Miedo!


EPÍLOGO

El problema y peligro con el actual movimiento de la Nueva Era (2), el movimiento del Amor Libre de los años 60, la Revolución Comunista de los años 20, la Revolución Francesa (14) y la exhibición de aparente piedad y rectitud que hacen muchos supuestos cristianos es que todos ellos contenían o contienen ciertos elementos de verdad y/o de justificación.

Por lo tanto, sin la iluminación del Espíritu Santo, reinará la confusión y satanás estará logrando que los conceptos erróneos (la paja) sean aceptados, aclamados y aplicados en lugar de los conceptos correctos (el trigo).


Un ejemplo concreto y muy actual...

La Casa Blanca sigue adelante con el establecimiento de un Estado de Vigilancia para proteger a los ciudadanos de EE.UU. del terrorismo. Sin embargo, puedo asegurarles que en algunas áreas que realmente importan, ¡no hacen lo suficiente!

Mientras tanto, en otras áreas que impactarán severamente las libertades básicas de los ciudadanos, están yendo demasiado lejos sin que sus acciones den ninguna protección real a la población contra las amenazas reales.

¿Una conspiración? No. Pura ignorancia reforzada con la arrogancia del síndrome de "el padre sabe lo que quieren sus hijos". Sin embargo... Volviendo a la primera pregunta y respuesta del correo electrónico original... La Casa Blanca y el Vaticano todavía están actuando de acuerdo con el guión previsto - previsto, sí, pero no por ellos, porque no tienen ni idea del verdadero plan general y del devastador resultado que tendrá.

Si todos los principales responsables de la crisis mundial de hoy nos llamaran personalmente y nos preguntasen: "¿Qué tal vamos?" La respuesta sería:

"Están siguiendo, sin desviarse, el guión para la dispensación de la Justicia Divina y para el cumplimiento de las profecías. Simplemente tengan mucho cuidado con los inocentes porque ustedes serán responsable de cada uno de ellos... y una cosa más... Recuerden... Algunos de ustedes (15) han sido ampliamente avisados sobre las consecuencias de sus acciones... Por lo tanto, sepan que la "ventana de reclamaciones" del Cielo ya no está abierta para recibir las suyas cuando el cumplimiento de sus objetivos fallen."


Una última sugerencia...

¿Recuerdan que el corazón del Faraón se endureció ante Dios cada vez que Moisés iba a verlo para entregarle otro mensaje de Dios? Lea una vez más esa secuencia del período anterior al Éxodo [Éxodo 5-12] y comprenderá mejor cómo Dios "trabaja" e interactúa con el hombre.... como en un juego de ajedrez en tres dimensiones más una - el tiempo...

Oremos porque....

Les aseguramos... En este momento, la oración es la única opción viable que le queda a la Humanidad.



NOTAS y documentos muy relevantes
(1) La desaparición de la Fe
(2) Un estudio exhaustivo del movimiento de la Nueva Era (en Inglés)
(3) El intento de aprovechar los eventos sobrenaturales profetizados
(4) Anatomía de una campaña de intoxicación de la opinión pública
(5) Sobre la reprogramación mental - también conocida como lavado de cerebro
(6) La emboscada espiritual de Una Única Religión Universal -y - El intento de establecer un Gobierno Universal y su fracaso
(7) Sufrimiento redentor - y - El poder de la oración (en Inglés)
(8) Carga tu cruz y Sígueme
(9) El poder del amor y cómo se activa
(10) El fanatismo no es parte de la herencia cristiana - y - No desespere, es un paso cada la vez
(11) CWNews reportó el 25 de marzo de 2003 que: La disminución de la tasa de natalidad en Japón, el relativo estancamiento económico y la decadencia de la vida familiar están llevando a muchos ancianos japoneses a la depresión y al suicidio. "El suicidio se ha convertido en una epidemia nacional", según un anuncio oficial del gobierno japonés. El número de personas que se quitan la vida ha alcanzado un máximo histórico de 30.000 por año.
(12) Preparativos para una emergencia - Nuestras sugerencias
(13) Divina Misericordia de Dios
(14) La Revolución Francesa - su paralelismo con los eventos que llevan al Fin de Estos Tiempos (en Inglés)
(15) Una carta al Presidente Bush alertando de las posibles consecuencias de sus acciones



El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2003 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)