The M+G+R Foundation

Las Trompetas del Apocalipsis

¿Qué significan?

Cómo identificar algunas de ellas en el mundo de hoy - incluyendo el Coronavirus


INTRODUCCIÓN

San Pablo nos explicó claramente cómo reconocer la proximidad del Fin de Estos Tiempos en su Segunda Epístola a los Tesalonicenses.

Por la Gracia de Dios, The M+G+R Foundation puede explicar ahora el significado de algunas de las Siete Trompetas y cómo éstas pueden ser claramente reconocidas a partir de las noticias que escuchamos, vemos y leemos en el mundo de hoy.


DETALLES

La Crisis de Medio Oriente, a efectos apocalípticos, empezó su recta final con la Guerra del Golfo.

Echemos un vistazo a algunas de las conexiones - interesantes y reveladoras - que pueden establecerse entre las noticias del día a día y la información bíblica apocalíptica.

Vamos a ser breves. Si alguien quiere profundizar en el tema, lo puede hacer por su cuenta tanto como quiera, ya que la información está al alcance de todo el mundo. Lo que hacemos aquí es, simplemente, proporcionar las claves del rompecabezas.

Situación 1:  Leemos que, al sonar la Quinta Trompeta [Apoc 9:3-11], "salieron langostas sobre la tierra y les fue dado poder, semejante al poder que tienen los escorpiones de la tierra".

*** El mecanismo de defensa de cierta variedad de escorpiones consiste en "...veneno neurotóxico que causa una opresión en la garganta, dificultad para hablar, desasosiego, sudoración y vómitos, y color azulado en labios y otros tejidos". En ciertas especies el veneno "...causa la muerte de la víctima al hacer que se detenga la actividad del corazón y de los pulmones." (1)

Situación 2:  Leemos que, al sonar la Sexta Trompeta [Apoc 9:13-19], son soltados "los cuatro ángeles encadenados junto al gran río Éufrates". También se mencionan caballos cuyas "colas, semejantes a serpientes, tienen cabezas, y con ellas dañan".

*** El mecanismo de defensa de cierta variedad de víboras y crótalos consiste en un veneno hemotóxico "...que causa que se descompongan los tejidos de las víctimas. Las paredes de los vasos sanguíneos se deshacen..." causando hemorragias. (1)

*** Los "cuatro ángeles" son ángeles de destrucción que al ser desencadenados matan a la tercera parte de la raza humana. Es interesante que los cuatro países que comparten el Río Éufrates son Irak, Irán, Siria y Turquía, con el Estado Islámico (ISIL) entretejido dentro de ellos.

Situación 3:  Leemos que la primera copa [Apoc 16:2] "produjo una úlcera horrible y maligna en los hombres que..."

*** Al respecto, resulta interesante la situación a la que el mundo se está enfrentando hoy en Oriente Medio. Las armas de destrucción masiva en manos de ISIL, Siria y otros son: Químicas [por el veneno neurotóxico y hemotóxico] y Bacteriológico [por las úlceras horribles y malignas].

Situación 4:  El lector recordará que Israel es ahora una potencia nuclear reconocida y que usará su arsenal cuando se vea acorralada por sus vecinos de Medio Oriente. Esto, en definitiva, llevará a los Estados Unidos en un conflicto nuclear, causando su caída.

*** Entrelazado con todo lo dicho, tal como los lectores han sido avisados en el pasado, está el holocausto nuclear (2) y la caída de Babilonia, etc.

Estos acontecimientos constituyen las Trompetas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta. [Apoc 8:7-12]

Situación 5:  La preparación de la población del mundo para cuando la Quinta Trompeta [Apoc 9] se empieza a manifiestar es precisamente el pánico generado por la crisis del coronavirus COVID-19.


CONCLUSIÓN

El lector puede estar preguntándose: "¿Por qué estamos siendo informados de todo esto?"

miguel de Portugal lo hace en respuesta a una amonestación que ha recibido similar a la que Dios dio a Ezequiel, que encontramos en Ezequiel 3:17-21.

17 Hijo del hombre, Yo te pongo por atalaya de la casa de Israel; oirás de mi boca la palabra y les amonestarás de mi parte.

18 Si Yo digo al impío: "De seguro morirás", y tú no le previenes ni hablares para amonestar al impío (que se aparte) de su perverso camino y viva, ese impío morirá en su iniquidad; mas Yo demandaré de tu mano su sangre.

19 Pero si tú amonestares al impío y éste no se convierte de su maldad y su perverso camino, él morirá en su iniquidad, mas tú habrás salvado tu alma.

20 Y cuando un justo se apartare de su justicia cometiendo iniquidad, y Yo le pusiere un tropiezo delante y él muriere porque tú no le amonestaste, en su pecado morirá, y no serán recordadas sus obras buenas que hizo, y Yo demandaré su sangre de tu mano.

21 Pero si tú amonestares al justo, para que no peque, y el justo en efecto no pecare más, de seguro vivirá porque se dejó amonestar, y tú habrás salvado tu alma.


Si algunos de los lectores quieren permanecer en estado de negación (3) y siguen ignorando los repetidos avisos que Dios envía a través de miguel de Portugal, eso es, por supuesto, un derecho y privilegio del lector y lo respetamos. Sin embargo, miguel de Portugal estará en paz porque sigue anunciando lo que Dios le pide que anuncie.

Al final Dios será glorificado, porque Él es quien permitirá [no causará, sino que permitirá] todas estas catástrofes como un acto de Misericordia (4). Nos hemos desviado tan lejos del buen camino que solamente los acontecimientos que están a punto de suceder harán que los Elegidos, todavía en estado de negación, respondan y vuelvan al buen camino.



NOTAS                
(1) "Bites & Stings" ["Picaduras y Mordeduras"] por John Nichol, págs. 57-59 y 77
(2) La Secuencia de Acontecimientos que nos conducen al Fin de Estos Tiempos
(3) Los peligros del estado de negación
(4) La Misericordia en Acción:  Parte I (en Inglés),  Parte II,  y  Parte III



Documentos relacionados

Primer aviso al Presidente Bush acerca de los peligros venideros  (en Inglés)

Segundo aviso al Presidente Bush acerca de los peligros venideros

El Apocalipsis... ¿Acaso estamos ya en ese momento de la historia?

La conclusión del Fin de Estos Tiempos ha sido confirmada - A través de Sor Faustina y S.S. Juan Pablo II

Lo que significa el Fin de Estos Tiempos y la posición en la cual nos encontramos en estos momentos

¿Qué es lo que hay, en realidad, detrás de ISIL? (Parte 1)  y  (Parte 2)

Índice de Documentos Apocalípticos



Publicado originalmente en Inglés en 2001 • Traducido al Castellano el 20 de Enero de 2016 • Actualizado durante la Semana Santa de Abri de 2020

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2001 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)