The M+G+R Foundation

El inventor del PCR no lo diseñó para detectar enfermedades infecciosas

y

Cómo los "fact-checkers" intentan convencernos de lo contrario

Un documento de Ricardo de Valencia

Publicado originalmente el 21 de Septiembre de 2021


PROPÓSITO

El propósito de este documento es ilustrar cómo los desinformativos "fact-checkers" ("comprobadores de hechos") de la corriente dominante pueden convencerle a uno de una mentira contándole algunos hechos verdaderos. Al mismo tiempo, trataremos de aclarar la posición del Dr. Mullis, el inventor del proceso PCR, sobre el mal uso del mismo para fines de diagnóstico.


INTRODUCCIÓN

La técnica o proceso del PCR - no los test PCR para enfermedades (1) - fue inventada por el Dr. Kary B. Mullis, que recibió el Premio Nobel por su invención. Murió en agosto de 2019, antes de que el Covid-19 empezase a propagarse en diciembre de 2019, pero vivió una época en la que el proceso PCR (2) fue promovido para "diagnosticar" algunas enfermedades (el SIDA, en particular; también la Tos Ferina, cuyo test PCR creó una falsa epidemia en 2004-2006 (3)). Mullis fue muy claro en su oposición al uso del PCR para diagnosticar el SIDA (4).

Para mayor claridad:

- La técnica o proceso del PCR se refiere al proceso de laboratorio diseñado por el Dr. Mullis para "amplificar" (es decir, crear millones o miles de millones de copias) de porciones de material genético (ADN o ARN), con el fin de estudiar mejor el material genético. (1)

- El concepto de test PCR para enfermedades se refiere al uso del proceso PCR para diseñar, para una determinada enfermedad infecciosa, un test PCR que se dirige a reconocer una signatura muy específica de ADN o ARN del agente infeccioso sospechoso (p.ej., un determinado virus). Esto se basa en la suposición de que la detección del agente infeccioso, en cualquier cantidad que se encuentre, equivale, o "probablemente" demuestra, la enfermedad. (5)


DETALLES

¿Inventó el Dr. Mullis el proceso PCR con la finalidad de detectar enfermedades infecciosas?

Algunos "fact-checkers" (6) han abordado la cuestión como si se tratase simplemente de descartar algunas citas supuestamente dichas por el Dr. Mullis. Pero descartar algunas citas no refuta la posición conocida del Dr. Mullis (7) sobre la mala interpretación de la técnica PCR con fines de diagnóstico.

Si uno está preguntando si el Dr. Mullis dijo explícitamente "El test PCR no lo inventé para detectar enfermedades infecciosas", la respuesta es no, él no dijo esas palabras. Para empezar, él no inventó un test, inventó una técnica (1), que otros (no él) han convertido en un test (más exactamente, en un test diferente y específico para cada supuesto agente infeccioso de una enfermedad).

La posición del Dr. Mullis es muy clara. Él dijo:

“Creo que el mal uso del PCR no es exactamente la cuestión - No creo que uno pueda usar mal el PCR. [Pero sí] los resultados, la interpretación del PCR, si acaso encuentran que tienes el virus. Y, con el PCR, si uno lo hace bien, puede encontrar casi cualquier cosa en cualquier persona. Esto le hace pensar a uno en la noción budista de que todo está contenido en todo lo demás. Sí, quiero decir, porque si puedes amplificar una sola molécula hasta algo que realmente puedas medir, cosa que el PCR puede hacer, entonces hay muy pocas moléculas de las que no tengas al menos una en el cuerpo, de acuerdo. Así que eso podría considerarse como un mal uso del PCR, la alegación de que [esa detección de moléculas] es significativa.” (4)

Es obvio, con esta cita, que el Dr. Mullis está separando el uso apropiado del PCR - para detectar una signatura de ADN y ARN en una muestra - de la interpretación errónea - la interpretación de que la presencia de una sola molécula (o una cantidad pequeña o incierta de ellas) es una enfermedad.

Está ridiculizando claramente la idea de que un test PCR pueda utilizarse como diagnóstico de una enfermedad.

¿Es realmente necesario que él lo dijera más explícitamente? ¿Después de que tanto había criticado el uso del PCR para "diagnosticar" el SIDA (4)? Eso sería lo mismo que argumentar que, como Jesús no dijo las palabras exactas "creo que las guerras no son una buena idea", no estaba a favor de la Paz.

Dicha cita del Dr. Mullis - convenientemente omitida por los "fact-checkers" (6) - debería ser suficiente para dejarlo claro.

Pero hay más...

Cualquiera puede leer el relato del propio Dr. Mullis (8) sobre cómo llegó a la invención de la técnica PCR y cuáles fueron sus preocupaciones que motivaron su invención. En sus propias palabras, estaba preocupado por:

"El problema de determinar rápidamente si el ADN de un feto en crecimiento contiene o no una desafortunada mutación, dando a los padres la oportunidad de elegir un aborto." | "Las madres embarazadas no deberían tener que esperar ... para hacer una decisión de vida o muerte."

En un relato en el que él puso claramente sus emociones, no dijo que esperaba que el PCR se utilizase para detectar enfermedades infecciosas. Si él estuviera aspirando a un logro tan importante, obviamente lo habría dicho, del mismo modo que habló explícitamente de su (lamentable) esperanza de utilizar el PCR como ayuda para el aborto (9).

Por lo tanto, ¿dijo alguna vez el inventor del PCR que no estaba diseñado para detectar enfermedades infecciosas? De nuevo, la respuesta puede ser no, si uno espera las palabras exactas. Pero, claramente, como lo demuestra la omisión de un objetivo tan importante en su propia relato biográfico, el inventor del proceso PCR no lo diseñó para detectar enfermedades infecciosas.


CONCLUSIÓN

Ahora puede usted leer - si lo desea - los artículos relacionados de los "fact-checkers" (6) y ver cómo ellos pueden, contando hechos verdaderos (tales como "el Dr. Mullis no dijo tal y tal cosa"), y desviando la atención de las evidencias y razonamientos más relevantes, convencer a cualquiera para creer en una mentira.


NOTAS              

(1) El Premio Nobel para Kary B. Mullis, ni una sola mención de la palabra "test", "prueba" o "diagnóstico":

Kary B. Mullis
Premio Nobel de Química 1993
Motivación del premio: "por su invención del método de reacción en cadena de la polimerasa (PCR)".

El genoma de un organismo se almacena dentro de moléculas de ADN, pero el análisis de esta información genética requiere una gran cantidad de ADN. En 1985, Kary Mullis inventó el proceso conocido como reacción en cadena de la polimerasa (PCR), en el que una pequeña cantidad de ADN puede copiarse en grandes cantidades en un corto periodo de tiempo. Aplicando calor, las dos hebras de la molécula de ADN se separan y los bloques de construcción del ADN que se han añadido se unen a cada hebra. Con la ayuda de la enzima ADN polimerasa, se forman nuevas cadenas de ADN y se puede repetir el proceso. El PCR ha tenido una gran importancia tanto en la investigación médica como en la ciencia forense.

(2) En este documento en Castellano, nos referimos a "el PCR" en masculino porque, en general, nos estamos refiriendo a "el proceso PCR".

(3) La falsa epidemia de Tos Ferina en 2004-2006, creada por abuso de los test PCR (en Inglés)

(4) Fuente, Abr-2020, (en Inglés), UncoverDC,
Celia Farber; También: Copia (en Inglés)

(5) El abuso del test PCR para el diagnóstico o como dispositivo para separar casos:
(a) "El RT-PCR no se recomienda para el diagnóstico primario de la infección. Por ello, la prueba RT-PCR utilizada en la rutina clínica para la detección de COVID-19 no está indicada para el diagnóstico de COVID-19 de manera reglamentaria." (Fuente, Nov-2020 - Panel de expertos que revisa el protocolo Corman-Dresden de la OMS) (En el caso del Covid-19, RT-PCR es lo mismo que decir PCR)
(b) El test PCR "nunca debe utilizarse como dispositivo de cribado [para separar casos en general], ya que las partes del virus se inhalan durante todo el día y quedan atrapadas en la mucosa de la nariz y los pulmones, precisamente de donde se toman las muestras." (Fuente, Nov-2020 - Dr. Borger, en un panel de expertos que revisó el protocolo Corman-Dresden de la OMS)

(6) "Fact-checkers" desinformativos:
(a) fullfact.org, Oct-2020 (en Inglés); Copia archivada
(b) Associated Press, Jul-2020 (en Inglés); Copia archivada
 
(7) La conocida posición del Dr. Mullis:
(a) "[Mullis] siempre dijo que no podrías usarlo [el PCR] para diagnosticar una enfermedad pero en este vídeo en particular, va directamente contra Fauci y nos cuenta lo mentiroso que es Fauci" (Fuente, Dic-2020, en Inglés, D.Knight, roundtablereport.com)
(b) "Kary [Mullis] no inventó un test. Inventó una técnica muy poderosa de fabricación que está siendo abusada. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones del PCR? No el diagnóstico médico. El sabía eso y siempre lo dijo." - David Crowe, investigador canadiense (Fuente, Abr-2020, en Inglés, UncoverDC, Celia Farber; También: Copia, en Inglés)

(8) Relato biográfico del Dr. Mullis sobre su invención del PCR (en Inglés) (Accedido Sep-2021); Copia archivada

(9) Obviamente, eso es una monstruosidad - el asesinato en masa selectivo de niños -, pero la cuestión aquí es que él veía esa cosa como un objetivo noble.



In English:  PCR inventor did not design it to detect infectious diseases

Publicado el 21 de Septiembre de 2021

© Copyright 2021 - 2022 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.


Documentos relacionados

La verdadera razón detrás del mal uso de los tests PCR (en Inglés)

La falsa epidemia de Tos Ferina en 2004-2006, creada por abuso de los test PCR (en Inglés)

El Gran Engaño del Coronavirus puesto en marcha por los Dueños de Mundo - Índice de documentos


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal  |  English  |  Español  |  Portugues
Introducción para Primera Visita  |  Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos
Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)